José Luis Abós, tercer mejor técnico del año

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza José Luis Abós continúa recibiendo premios y condecoraciones. Si durante el mes de junio fue elegido Aragonés del Año por los lectores de El Periódico de Aragón y el pasado jueves recibió la máxima distinción que otorga la Diputación Provincial de Zaragoza, la medalla de Santa Isabel de Portugal, en la mañana de hoy se ha conocido que la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) le ha considerado como el tercer mejor técnico del año después de la gran temporada que ha realizado a los mandos del equipo zaragozano.

Abós, que consiguió situar al CAI tercero de la ACB y como el mejor club de baloncesto de España merced a las 21 victorias en liga regular y al alcanzar las semifinales del playoff de la Liga Endesa, ha quedado tercero en la votación del Trofeo Antonio Díaz Miguel que otorga la AEEB al conseguir 266 puntos. El técnico aragonés solo se ha visto superado por Pedro Martínez del Herbalife Gran Canaria (372 puntos) y el vitoriano Pablo Laso, del Real Madrid, que con 401 puntos se ha alzado con el galardón.

Esta asociación ya reconoció la labor de Abós cuando en el mes de noviembre le designó como 'Entrenador del mes' al lograr un record de cuatro victorias y ninguna derrota.

 

Albert Fontet se somete a una intervención de tobillo
El pívot catalán del CAI Zaragoza Albert Fontet se someterá esta tarde a una artroscopia en su tobillo para subsanar las molestias producidas por el esguince de tobillo que sufrió al final de la pasada campaña.

La intervención tendrá lugar en el Hospital MAZ de Zaragoza y según explica el doctor Francisco José Sarasa, jefe de los servicios médicos del CAI Zaragoza, es una intervención sencilla que no reviste ninguna complicación. Se trata de una artroscopia de revisión que se le va a realizar al jugador en su tobillo izquierdo para eliminar cualquier rastro del dolor que ha ido arrastrando desde el final de esta última temporada.

El pívot de Alcanar se muestra optimista y resta importancia a la operación: "Me encuentro bien y seguro que todo sale perfectamente. Es una operación pequeña que no supone ningún problema. Los últimos partidos los tuve que jugar con algo de dolor y realizar una artroscopia es la mejor opción para poder empezar la temporada a tope", asegura Fontet.