¡Felicidades, Pablo!

BASKETZARAGOZA.NET Quien fuese nuestro capitán durante la pasada campaña y jugador del CAI Zaragoza las tres últimas temporadas, Pablo Aguilar, ha sido convocado para disputar con la selección española el Eurobasket 2013 que tendrá lugar entre los días 4 y 22 de septiembre en Eslovenia.

El seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga ha dado a conocer la lista de jugadores que acudirá al Europeo en una rueda de prensa celebrada hace unos instantes en la sede del grupo Mahou San Miguel. Aguilar debutará de esta manera con la selección absoluta tras haber sido medallista en todas las categorías inferiores y haber estado con la selección de Scariolo el verano pasado en la preparación de los Juegos Olímpicos y con la selección nacional 2014, pese a que una lesión en el hombro le privó de continuar con el combinado español.

La convocatoria le llega después de haber firmado su mejor año tanto a nivel individual como colectivo. Sin duda, los buenos números que ha atesorado esta temporada, sumados a varias actuaciones brillantes y al excepcional año que ha firmado el CAI Zaragoza han sido claves para que Orenga se decantase por el andaluz. A sus 24 años y después de un año inolvidable al que esta convocatoria pone la guinda, Pablo recibe la recompensa de muchos años de trabajo, esfuerzo y crecimiento personal y profesional; un objetivo que que venía persiguiendo como ya anunciara en su presentación como jugador del CAI Zaragoza en la temporada 2010/2011: "Mi objetivo es volver a ir con la selección".

Junto al jugador granadino, la lista de España para el Eurobasket la componen: José Manuel Calderón (Dallas Mavericks), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Rudy Fernández (Real Madrid), Álex Mumbrú y Germán Gabriel (Bilbao Basket), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa), Víctor Claver (Portland Trail Blazers), Marc Gasol (Memphis Grizzlies) y Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria). Como invitados estarán con la selección Xavi Rabaseda (FC Barcelona), Alberto Corbacho (Blusens Monbus) y Nacho Martín (Blancos de Rueda Valladolid).