Ejea, punto y final de la pretemporada con un CAI Zaragoza-Gipuzkoa Basket

BASKETZARAGOZA.NET Ejea de los Caballeros volverá a acoger al CAI Zaragoza en la pretemporada, con un duelo entre equipos españoles, tras el protagonizado hace dos pretemporadas ante el EA7 Milano de Sergio Scariolo. Un partido ante Gipuzkoa Basket en el que dos entrenadores zaragozanos se sientan en los banquillos, Sito Alonso y José Luis Abós. Los rojillos contarán con la ausencia de Viktor Sanikidze, a la espera de solventar trámites con su visado, y Michael Roll -tras un par de entrenamientos con el grupo- podría disputar sus primeros minutos tras la lesión de tobillo.


Fontet intenta taponar el tiro del jugador italiano.

Ambos contendientes se vieron las caras en pretemporada hace dos veranos en Utebo, donde los de Sito Alonso vencieron 81-85 en el encuentro en las canchas de los dos técnicos zaragozanos, aunque poco queda de aquellos planteles.


Drew Nicholas y Chad Toppert fueron los participantes del concurso de triples.

Un acontecimiento especial para la capital de las Cinco Villas con un encuentro que ha reservado apenas un centenar de entradas para vender en taquillas el día del encuentro. En el descanso, un desafío especial de tiradores de larga distancia completará el hermanamiento entre Inchas Lleons y la Peña José Luis Abós de Ejea.

El rival del CAI Zaragoza este domingo también cierra su pretemporada con el partido de Ejea. El conjunto que dirige Sito Alonso se ha mostrado como uno de los equipos más en forma de la competición tras contar por victorias cinco de sus seis partidos de preparación. El combinado donostiarra solo perdió en su primer encuentro, frente al Pau Orthez por un ajustado 79-77. Tras el choque en tierras francesas, los guipuzcoanos disputaron el Torneo de Getafe, donde se impusieron a dos de los verdugos del CAI esta pretemporada: B. Fuenlabrada (71-78) y Laboral Kutxa (78-82). En otro derbi vasco entre equipos de Liga Endesa, Gipuzkoa Basket venció con autoridad al Bilbao Basket (72-57) antes de batir también al CB Canarias (75-68) y derrotar al Rio Natura Monbús (71-76) a domicilio en el último partido que han disputado hasta la fecha.

El equipo dirigido por Sito Alonso se ha mostrado como un equipo muy sólido y coral en el que han destacado los nombres de los fichajes Winchester y Robinson, y de los veteranos en el equipo Neto y David Doblas. En su última prueba, el CAI Zaragoza intentará seguir cogiendo sensaciones y terminar a todas sus piezas ante una de sus bestias negras dentro de la Liga Endesa, antes del inminente comienzo de la competición.

PRETEMPORADA
Encuentro: CAI Zaragoza – Gipuzkoa Basket
Lugar: Polideportivo Municipal de Ejea de los Caballeros
Fecha: domingo 6 de octubre
Hora: 12.00
Árbitros: Peruga, Sacristán y Manuel