Rudez: "Vamos a demostrar que estamos mejor de lo que se vio en el último partido"

BASKETZARAGOZA.NET Tras una pretemporada difícil Damjan Rudez sabe que empezar con buen pie en la Liga Endesa sería un buen impulso para el devenir del CAI Zaragoza. El alero croata sabe que pese a eso no será un partido fácil ya que el conjunto rojillo nunca ha vencido en Bilbao, pero cree que están ante una buena oportunidad de romper esa dinámica con un compromiso del que él mismo hace gala: “Me da igual mi posición. Donde el entrenador decida que juegue estaré dispuesto para ayudar al equipo”, asevera.


Rudez, en el partido de presentación ante Laboral Kutxa.

Debido a ese compromiso, Rudez se siente totalmente respaldado en el equipo: “El equipo me ayuda mucho, tienen confianza en mí, también el cuerpo técnico y vamos a demostrar que estamos mejor de lo que se vio en el último encuentro”, afirma ante la inminente vuelta de la competición: “Tenemos el comienzo de temporada aquí. Hay que empezar de nuevo y desde el primer partido todos estaremos preparados”, asegura.

El internacional croata admite que ha sido un verano muy intenso pero sus sensaciones son cada vez mejores: “Ha sido un verano muy largo y muy duro, pero para todos los jugadores del Europeo ha sido igual. Cada vez estoy mejor. No se puede estar en la misma forma después de haber jugado 11 partidos en 16 días”, puntualiza el ‘10’ rojillo.

Sobre su próximo rival, al que nunca se ha vencido en Miribilla, Rudez lo afronta como un desafío más que lograr, más aún si cabe después de la dolorosa derrota del curso pasado, por lo que es una gran oportunidad para empezar la liga con buen pie: “No es el partido más fácil para empezar, pero es un reto para nosotros. El CAI nunca ha ganado en Bilbao y ahora tenemos una buena oportunidad. Los dos equipos hemos cambiado pero recordamos lo que pasó allí el año pasado. Sufrimos una derrota muy dura y por eso ahora queremos hacer un gran partido para empezar bien la temporada”, desea el alero.

 Respecto a la otra competición en la que se estrenará el club, el de Zagreb es consciente de la dificultad: “El grupo de Eurocup es duro, estamos en la segunda competición más fuerte de Europa y no hay equipos fáciles. Todos buscan su oportunidad y están ahí por méritos propios, así que no va a ser fácil para ninguno”.

Sin embargo, se muestra cauto y no quiere ir más allá del próximo compromiso del equipo: “No podemos pensar en el partido de Eurocup teniendo primero el de Bilbao. Eso es muy peligroso. Tenemos que centrarnos solo en este partido y luego ya habrá tiempo para pensar en Europa”, reseña.

Precisamente en Europa tienen experiencia las cuatro caras nuevas del CAI Zaragoza, a las que Rudez ve perfectamente integradas y de las que solo tiene buenas palabras: “Me gustan mucho todos los fichajes. Son todos muy buenos jugadores y grandes personas que se han integrado muy rápido y creo que mantenemos el nivel de plantilla que tuvimos el año pasado”, finaliza.