De regreso a casa, ante el subcampeón de Copa

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza regresa la pabellón Príncipe Felipe, tras el paréntesis de la Copa del Rey y la victoria en Sevilla ante Cajasol. El conjunto rojillo se medirá a Valencia Basket (domingo, 12h) flamante subcampeón de la Copa del Rey de Vitoria y cuarto clasificado (13-8), con el objetivo de ofrecer una nueva victoria a la marea roja ante un rival de entidad.

José Luis Abós no podrá contar para el encuentro con la participación de Jon Stefansson, con un esguince en el tobillo izquierdo, y Chad Toppert será duda hasta el último momento en función de cómo evolucione de un golpe en el ojo. Quien sí estará a las órdenes del ténico será el base Sam Van Rossom, quien ya se ha entrenado esta semana con normalidad tras el golpe en el hombro que recibió en el último partido frente a Cajasol.

Hasta el Príncipe Felipe regresará esta jornada el zaragozano Rodrigo San Miguel, uno de los jugadores que más minutos disputa en el conjunto valenciano (23). Junto a él, otro ex rojillo, Vitor Faverani, también se encuentra en línea ascendente en los últimos partidos, tras cuajar una gran actuación en la Copa del Rey.

Además, Justin Doellman (15,2 puntos, 3,9 rebotes y 15,3 de valoración), Pau Ribas (11,1 puntos y 3,5 assitencias para 12,9 de valoración), Bojan Dubljevic (12,7 puntos, 3,4 rebotes y 10,4 de valoración) y Rafa Martínez (9,6 puntos y 10 de valoración) están siendo los baluartes de Valencia Basket en lo que va de Liga Endesa.

Los de Velimir Perasovic llegarán al Príncipe Felipe en un momento dulce, tras ser finalistas de la Copa del Rey, imponerse la jornada pasada a CB Canarias con contundencia (105-85), y alcanzar esta misma semana la clasificación los cuartos de final de la Eurocup. El conjunto taronja venció al CEZ Nymburk checo (104-55) y se medirá al Unics Kazan ruso en la siguiente ronda.

Lejos de la Fuente de San Luis, Valencia Basket ha vencido en las pistas de Murcia (77-78), Cajasol (73-82), CB Canarias (69-73), Herbalife Gran Canaria (65-79) y Manresa (86-87).

En la ida el CAI Zaragoza cayó 83-73 en su visita a Valencia, tras un encuentro igualado en la primera mitad. El tercer cuarto se torció para un CAI Zaragoza lastrado por las pérdidas y la defensa del último cuarto acabó por disipar las opciones de victoria.

LIGA ENDESA JORNADA 22
Encuentro: CAI Zaragoza – Valencia Basket
Lugar: Pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo, 24 febrero
Hora: 12.00 horas
Retransmisión: Aragón Radio, Aragón TV y Orange Arena
Árbitros: Conde, Bultó Oyón.