El CAI Zaragoza recibe a un Valencia Basket en la lucha por el liderato

BASKETZARAGOZA.NET El pabellón Príncipe Felipe será testigo esta noche del quinto enfrentamiento del curso entre el CAI Zaragoza y el Valencia Basket (20.00 horas, Movistar+/Yomvi). Los rojillos buscarán celebrar con un nuevo triunfo la permanencia, mientras que los levantinos llegan a la capital aragonesa en plena lucha por el liderato.

A falta de tres jornadas para el final de la fase regular de la Liga Endesa, el triunfo de los taronja el pasado domingo frente al F.C. Barcelona Lassa (75-65) ha reenganchado de lleno a los de Pedro Martínez en la pugna que mantienen con blaugranas y Real Madrid por acabar la fase regular primeros. Los valencianos perdieron además en su última salida a Murcia (80-62), por lo que buscarán reencontrar las sensaciones a domicilio que les catapultaron a su mejor anotación histórica, conseguida hace tres semanas en San Sebastián (79-121). Sin embargo, el cuadro aragonés, ambicionando acabar lo más arriba posible la temporada, quiere coger impulso en estas dos últimas jornadas en ante su público.

Los de Andreu Casadevall plantarán cara a Valencia Basket con la importante baja de Robin Benzing, que se lesionó tras una mala caída en el último encuentro del equipo en Fuenlabrada (105-85). El alemán estaba siendo uno de los mejores activos del CAI Zaragoza en esta segunda vuelta y se une a la consabida ausencia en el bando visitante del exrojillo Sam Van Rossom. Quien sí estará será otro viejo conocido de la ‘marea roja’ como Jon Stefansson, que completa el talentoso donde destacan Rafa Martínez y Fernando San Emeterio (11.1). Un perímetro que complementa el potente juego interior de los del Turia que sostienen Justin Hamilton (14.6 puntos, 5.3 rebotes y 16 de valoración), Bojan Dubljevic (13 puntos, 5.9 rebotes y 15 de valoración) y Luke Sikma (7.1 puntos, 5.8 rebotes y 11.4 de valoración).

Números individuales que redundan en una actuación colectiva que hace que Valencia Basket destaque como el tercer mejor ataque de la Liga Endesa (84.1 puntos) y la segunda mejor defensa (73.61). Datos a los que el CAI Zaragoza tendrá que hacer frente con el apoyo de su parroquia en la segunda jornada entresemana de este curso. Una trigésimo segunda jornada de Liga Endesa especial en la que Tomás Bellas alcanzará los 250 partidos en la competición y Henk Norel se convertirá en el jugador que más veces ha defendido la elástica rojilla en la ACB. Una victoria sería la mejor celebración.

LIGA ENDESA (Jornada 32)
Encuentro: CAI Zaragoza – Valencia Basket
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: miércoles 11 de mayo
Hora: 20.00
Árbitros: Perea, Calatrava, Sánchez Mohedas
Retransmisión: Movistar+: Multideporte 5 (dial 195), Multi Liga Endesa (dial 55). Yomvi y Aragón Radio