La temporada de… Joan Sastre

BASKETZARAGOZA.NET La segunda campaña del escolta balear en el CAI Zaragoza ha supuesto una explosión en su juego. Líder de anotación durante la primera parte de la campaña, Joan Sastre se ha confirmado con sus actuaciones y regularidad como referente del conjunto aragonés, siendo importante tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva.

Tras promediar 4 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 6 de valoración en su primer curso en Zaragoza, el de Inca ha implementado sus números de manera considerable, elevándolos hasta los 11.1 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 13.1 de valoración. Dicha proyección no tardaba en atisbarse cuando en la segunda y tercera jornada acumulaba 17 y 13 puntos respectivamente. Un gran momento de forma que se trasladaba a la primera fase de la Eurocup, donde guiaba al equipo rojillo a una importantísima victoria en Nancy con 21 puntos y 25 de valoración. El balear era el jugador más regular en este primer tramo de campaña, además de aportar en todos los aspectos del juego.

Con la clasificación para el Last 32 encarrilada, Sastre descansaba las dos últimas jornadas de la fase de grupo para firmar en la Liga Endesa su pico de forma más alto con dos meses sin faltar a la cita de dobles dígitos en anotación y valoración. Se llegaba así al final de una primera vuelta en la que además recibía, por medio de la votación popular, el premio Gigante al Jugador Más Espectacular del año. Fundamental en victorias importantes para alejarse del peligro durante la segunda vuelta y en la histórica clasificación para octavos de final de la Eurocup, donde fue el mejor con 14 puntos de media, una lesión en el escafoides trastocaba su progresión y le impedía estar con el equipo durante algo más de un mes en la parte final del curso.

Sastre regresaba durante en la jornada 29 para afrontar partidos críticos ante rivales directos. Pese a que le costó recuperar el nivel durante los primeros encuentros tras su lesión, el ‘15’ rojillo ayudaba a sellar la salvación y despedía el curso en una línea ascendente que cerraba con dos grandísimas actuaciones en sendos triunfos ante Baloncesto Sevilla (19 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 27 de valoración) y Dominion Bilbao Basket  (23 puntos, 3 asistencias y 28 de valoración), batiendo consecutivamente sus mejores marcas en la Liga Endesa con el broche de su canastón ganador en el último segundo de la última jornada en Miribilla.

GALERÍA DE IMÁGENES

Además de sus medias en la Liga Endesa, ya citadas al principio, ha atesorado grandes porcentajes de tiro a lo largo de sus 30 choques en la competición doméstica: 60% en tiros de 2, 41% en triples y 82% en tiros libres. Por su parte, en la Eurocup cerró su participación en 16 choques con 9.4 puntos, 3.4 rebotes y 2 asistencias y promedios del 51% en tiros de 2, 46.8% en triples y 76.7% desde la línea de personal. Una temporada histórica que además le ha valido estar en la lista preliminar de 24 jugadores de la selección de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.