Carlos Alocén se presenta en sociedad en la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El júnior de Tecnyconta Zaragoza jugó el pasado domingo su primer partido de la temporada en la Liga Endesa. Arropado por el público, a sus 16 años, el base zaragozano cuajó una gran actuación frente al F.C. Barcelona Lassa, consiguiendo unos números únicamente superados por Ricky Rubio y Luka Doncic.


Alocén le indica la jugada a realizar a Neal (Esther Casas)

La ausencia de Sergi García por una lesión muscular le abrió a Alocén la posibilidad de entrar en el acta del encuentro frente al cuadro blaugrana, apenas 24 horas después de haber jugado con el Simply Olivar, filial rojillo en la Liga EBA. Un choque en el que el joven director de juego fue importante con 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para ayudar al equipo a lograr su tercer triunfo consecutivo. Pero ahora tocaba cambiar el Estadio Miralbueno-El Olivar por la inmensidad del Príncipe Felipe.

Una experiencia que comenzaba con la nota simpática de una pequeña novatada a la hora de saltar al parqué. Ya sobre la cancha y con el partido en marcha, Cuspinera daba le daba la alternativa al chaval al final del primer cuarto. Pese a que ya se había estrenado el pasado curso frente al Real Madrid, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en la Liga Endesa con la camiseta de Tecnyconta Zaragoza, los casi 20 minutos de los que dispuso Alocén iban a suponer su bautismo de fuego en la elite de nuestro baloncesto.

La prueba no era fácil y a la entidad del rival había que añadirle los problemas físicos que obligaron a retirarse a Tomás Bellas, iniciada la segunda mitad. Sin embargo, lejos de arrugarse, el ‘12’ rojillo asumía la responsabilidad y cuajaba una notable y completa estadística para su edad: 6 puntos (3/4 en tiros de dos), 4 rebotes, 4 asistencias y 11 de valoración. Unos números que le convierten en el tercer jugador de 16 años en la historia de la Liga Endesa en alcanzar al menos esa cifra en valoración, únicamente superado por Ricky Rubio y Luka Doncic. Casi nada.