Crucial duelo ante ICL Manresa para despedir la primera vuelta

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés recibe en el Príncipe Felipe al colista de la Liga Endesa para ponerle fin a la primera vuelta (domingo, 18.30 horas). Una jornada con horario unificado en la que Tecnyconta Zaragoza buscará su sexto triunfo de la temporada ante un ICL Manresa necesitado y que ansía reengancharse a la lucha por la salvación.

Los del Bagés llegan a la capital aragonesa en busca de su tercer triunfo del curso, tras haber sumado sus únicos triunfos frente al Real Betis Energía Plus en la segunda jornada (75-80) y más recientemente e ‘in extremis’ contra el Movistar Estudiantes (77-75), último verdugo del Tecnyconta Zaragoza. Por su parte, con el apoyo de su público, el cuadro aragonés quiere poner fin a la racha de tres derrotas consecutivas que acumula y concluir de manera positiva la primera mitad de la temporada y encarar con una sonrisa la segunda vuelta de la Liga Endesa.

Con ese fin, Andreu Casadevall podrá contar con todos sus efectivos para la importante cita. Incluido un Isaac Fotu que se ha estado dosificando ante las molestias que le hicieron ser duda la pasada jornada. En el equipo catalán destaca el regreso a Zaragoza de Pere Tomàs (8 puntos, 4 rebotes), quien estuvo las últimas tres campañas en el conjunto rojillo, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por la afición. También volverá al Príncipe Felipe Xavi Rey, último refuerzo manresano, tras medirse al Tecnyconta Zaragoza con el Montakit Fuenlabrada. El pívot debutó el pasado domingo en la ajustada derrota ante el Iberostar Tenerife (74-79) y se une a Scott Machado como refuerzo para intentar revertir su situación clasificatoria.

Pese a que ICL Manresa atesora el farolillo rojo de la tabla, el conjunto aragonés no se fía y quiere recuperar las buenas sensaciones para lograr un trascendental triunfo que le de aire y confianza de cara al inicio de la segunda vuelta. La mejora en el apartado defensivo se antoja esencial para amarrar la sexta victoria de la temporada y extender la buena dinámica del Tecnyconta Zaragoza frente a los catalanes. Y es que de sus catorce enfrentamientos en la elite, los maños se han alzado con el triunfo en doce de ellos. Pocos más importantes que el de este domingo.

LIGA ENDESA (Jornada 17)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – ICL Manresa
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 15 de enero
Hora: 18.30
Árbitros: Conde, Calatrava, Cardús
Retransmisión: Movistar+ Multi Liga Endesa (dial 55) y Aragón Radio