Duelo innegociable ante Real Betis Energía Plus en el Príncipe Felipe

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés afronta la primera de las cinco jornadas que le aguardan hasta el final de temporada, recibiendo al Real Betis Energía Plus en un encuentro dramático (domingo, 12.30 horas). Una intensa batalla en la que la necesidad de victorias de ambos equipos hace prever un intenso choque en el que el Príncipe Felipe volverá a rugir para ahuyentar los fantasmas del descenso.

Aunque el cuadro rojillo salió de los puestos de descenso el pasado miércoles gracias a la victoria del Divina Seguros Joventut en su visita a Murcia (75-92), en el partido adelantado de la jornada 31, la plantilla maña es consciente de que el enfrentamiento ante los andaluces es capital en su lucha por evitar las dos últimas plazas de la clasificación. Unos puestos que ocupa un Real Betis Energía Plus que llega al duelo con una victoria menos que Tecnyconta Zaragoza, pero que se impuso en el partido de la primera vuelta en San Pablo (70-67). Así pues, la victoria y el basketaverage se antojan indispensables para ambas escuadras y como un jugoso premio que ayude a encarar los últimos cuatro encuentros de la Liga Endesa con algo más de aire y mayor optimismo.

Con dos victorias en los últimos seis encuentros, los sevillanos llegan al Príncipe Felipe tras dos duras derrotas en las últimas jornadas: la primera de ellas tras un tiempo extra frente al San Pablo Burgos (96-101) y la segunda en los últimos segundos de su partido en casa frente al Herbalife Gran Canaria (76-77). El de los insulares fue el primer envite al frente del equipo de Javier Carrasco, que tomó las riendas del banquillo verdiblanco tras el cese del extécnico rojillo Óscar Quintana. El cántabro no podrá volver pues a la que fue su casa, experiencia que sí vivirán Vladimir Golubovic y un Txemi Urtasun que ha sido confirmado hasta final de curso junto con el fichaje del ala-pívot serbio Nikola Gacesa, llegado el pasado miércoles para reforzar una plantilla en la que destaca el triángulo formado por Askia Booker (18.9 puntos, 2.8 asistencias), Blake Schilb (11.5 puntos, 3 rebotes) y Ryan Kelly (14.4 puntos, 4.8 rebotes).

Con los dos equipos que más puntos encajan en la Liga Endesa frente a frente, dar un paso adelante en defensa se erige como un aspecto clave para quien quiera llevarse tan valioso triunfo. Para solventar esa asignatura pendiente, Tecnyconta Zaragoza contará en este dramático choque con el apoyo incondicional de una ‘marea roja’ que responderá como en las grandes ocasiones para empujar a su equipo. Además, la afición podrá disfrutar del estreno en el Príncipe Felipe de sus dos nuevos jugadores, Milko Bjelica y Dylan Ennis. Ambos debutaron el pasado domingo en Murcia y, después de una semana completa de trabajo en la dinámica del grupo, Pep Cargol volverá a contar con ellos en detrimento de Lovro Mazalin y Juanjo Triguero. El Príncipe Felipe ya vela armas en la arena de un circo donde la derrota se paga con el foso.

LIGA ENDESA (Jornada 30)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Real Betis Energía Plus
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 29 de abril
Hora: 12.30
Árbitros: Conde, Castillo, Rial
Retransmisión: Movistar+ Deportes 2 (dial 56) y Aragón Radio