BASKETZARAGOZA.NET Tras su victoria la Copa Aragón-Trofeo Ibercaja, el CAI Zaragoza comienza otra semana de preparación en la que afrontará tres nuevos compromisos de pretemporada para seguir asumiendo conceptos y coger ritmo de competición de cara a la nueva temporada.

Con la pista como gran protagonista pero sin dejar de lado las sesiones de trabajo físico de Isaac López, el conjunto de José Luis Abós tiene aún un largo camino por delante como el propio técnico aseguró tras la primera victoria de pretemporada (51-61) frente a los vecinos del C.B. Peñas de Huesca. Pese a la patente falta de ritmo de juego, Abós pudo sacar conclusiones positivas como algunos detalles defensivos y los destellos de calidad de Joe Jones recién incorporado a la disciplina del club. Ahora y tras la primera prueba, seguirá puliendo otros aspectos con vistas a los siguientes tests de preparación.

El primer compromiso de esta semana será el jueves a las 18.30 horas en un encuentro que se disputará a puerta cerrada en el Príncipe Felipe y en el que tendrá como rival a los riojanos del C.B. Clavijo. Será el segundo enfrentamiento ante un rival de Adecco Oro antes de medirse ya en el Torneo Sportquarters de Torrejón a rivales de Liga Endesa. El nivel de dificultad y exigencia subirá para el conjunto rojillo a partir del sábado, cuando se enfrenten en las semifinales al Estudiantes a las 13 horas. El domingo, según el resultado del partido frente a los colegiales, los hombres de Abós se medirán a Valencia Basket o Real Madrid, contendientes en la otra semifinal.