BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ha presentado en el día de hoy la documentación necesaria para inscribirse en la Eurocup. Desde este momento, el club queda a expensas de que la organización dé el visto bueno a la solicitud.

El CAI quiere seguir creciendo y poner así el broche a una magnífica temporada en la que ha finalizado tercero y como mejor club del baloncesto español tras batir su récord de victorias (21) y ser el primer debutante en el playoff de la Liga Endesa que avanza hasta las semifinales.

La decimosegunda edición de la Eurocup contará con un importante cambio de formato. En primer lugar, la competición albergará a 16 equipos más. Los 48 equipos de la fase regular quedarán encuadrados en ocho grupos a su vez divididos en dos conferencias territoriales, una novedad que persigue el objetivo de reducir las distancias y los costes de los desplazamientos. Tras esta primera liguilla a doble partido, avanzarán a la siguiente ronda los tres primeros clasificados de cada grupo, a los que se unirán los 8 equipos que no alcancen el Top 16 de la Euroliga. Con estos, se volverán a conformar ocho grupos, esta vez con 4 clubes, de los que promocionarán dos para la disputa, ya en formato habitual, de las eliminatorias de octavos, cuartos y semifinales antes de llegar a la gran final de Charleroi.

Repercusión en los abonos
Si la Euroliga confirma la presencia del CAI en la próxima edición de la Eurocup, el abono sólo se incrementará un 10% (ya absorbido el incremento del IVA) y también incluirá todos los encuentros de Eurocup que se disputen en Zaragoza hasta octavos de final inclusive. Lo que quiere decir que, garantizados los cinco partidos de la primera fase, el abonado podría disfrutar hasta 9 encuentros de la Eurocup. TODA LA INFORMACIÓN

Tras esta gran apuesta, el club espera, como ya dijo José Luis Abós, una respuesta de toda la masa social del club para afrontar este nuevo e ilusionante reto.