BASKETZARAGOZA.NET Aunque el calendario indica que la temporada 2015-2016 ha concluido en cuanto a competición se refiere, para algunos de los efectivos del CAI Zaragoza continúa un trabajo específico de postemporada. Como ya sucedió en otras campañas, el Príncipe Felipe sigue siendo el escenario de una labor a las órdenes de Pep Cargol en lo baloncestístico y de Isaac López en el apartado físico.

No tienen la exigencia de una meta competitiva el fin de semana pero Marc Martí, Sergi García, Pedro Romera y, hasta hace unas horas, Simon Pursl, hacen horas pensando en su mejora. La postemporada es una tarea importante con recompensa a corto y medio plazo porque se tratan aspectos que durante el curso liguero difícilmente tienen acomodo en las sesiones de trabajo. Dobles sesiones, entrenamientos con dos equipos, doblar competiciones… Circunstancias que obligan a que ese trabajo se traslade a la postemporada.

La técnica individual es la base de estas sesiones, donde aspectos como el dribblig, el bote y la mecánica de tiro, entre otros, son asignaturas a trabajar con calma y detalladamente. Un trabajo entre bambalinas tan importante para estos jugadores como el día a día de cada temporada. Jornadas en las que el parqué de la cancha auxiliar del pabellón Príncipe Felipe y el gimnasio anexo se han convertido en el hábitat natural de estos jugadores que, en algunos casos, aguardan con paciencia la convocatoria con las selecciones de formación FEB de su categoría.

Simon Pursl, con la selección absoluta de la República Checa
El canterano del CAI Zaragoza ha puesto rumbo a su país para seguir trabajando. El ala-pívot checho reforzará desde esta tarde las sesiones de entrenamiento que la República Checa está llevando a cabo en Praga para preparar el preolímpico de Belgrado (4-9 de julio). A las órdenes del seleccionador Ronen Ginzburg, Pursl completará el equipo de trabajo a la espera de que las principales estrellas de su país (Tomas Satoransky, Jan Vesely, Blake Schilb...) se incorporen, una vez concluidos los compromisos con sus respectivos equipos.