El tren de la salvación pasa por Burgos

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés buscará este próximo domingo dar un paso más hacia su objetivo venciendo en el Coliseum de Burgos (Movistar+, 12.30 horas). Después de reencontrarse con el triunfo la pasada jornada, Tecnyconta Zaragoza quiere dar un nuevo espaldarazo a sus opciones de permanencia venciendo a otro rival directo.

Con la confianza adquirida tras el capital y agónico triunfo cosechado frente al Real Betis Energía Plus (81-78), el equipo dirigido por Pep Cargol quiere aprovechar esa inercia para sumar una nueva e importante victoria. Los rojillos visitan a un San Pablo Burgos en dinámica positiva, con cinco victorias en los últimos seis compromisos ligueros. Una excelente racha que hace que con un triunfo el domingo ante su público los castellano-leoneses puedan certificar su permanencia en la Liga Endesa. Por su parte, un triunfo maño unido a una derrota del Real Betis Energía Plus frente al Baskonia consumaría el descenso verdiblanco, quedando una única plaza por dilucidar a falta de tres jornadas para que finalice la competición.

De esta manera, separados ahora mismo por dos victorias y un puesto en la tabla, el duelo cobra una especial relevancia para ambos conjuntos. En el partido de la primera vuelta el San Pablo Burgos consiguió arrancar la victoria del pabellón Príncipe Felipe (73-79), por lo que Tecnyconta Zaragoza tratará de devolver el golpe aprovechando el impacto de sus dos últimas incorporaciones: Milko Bjelica y Dylan Ennis, que se reencontrará con su excompañero en el Mega Bemax y campeón de Europa el pasado verano Vlatko Cancar, el último en llegar en los locales. Además, recuperan a un Deividas Gailius que reapareció el pasado domingo en la victoria frente al Delteco GBC (63-71), tras su lesión en la muñeca izquierda.

El lituano es pieza importante de un equipo que lideran los estadounidenses Deon Thompson (11.9 puntos, 6.9 rebotes), máximo reboteador de la Liga Endesa, Corey Joseph (11.2 puntos, 2.8 asistencias) y John Jenkins (12.9 puntos), su máximo anotador. Un triángulo que Tecnyconta Zaragoza deberá tratar de maniatar para tener mayores opciones de victoria ante un equipo que presenta números muy similares a los suyos en cuanto a puntos anotados, encajados y rebotes se refiere. Estas cifras hacen prever un duelo intenso e igualado en el que la salvación volverá a ser el telón de fondo, además de un premio que puede certificarse o estar en la mano dependiendo de por qué lado acabe cayendo la victoria.

LIGA ENDESA (Jornada 31)
Encuentro: San Pablo Burgos – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: Coliseum Burgos
Fecha: domingo 6 de mayo
Hora: 12.30
Árbitros: Jiménez, Perea, Sánchez Mohedas
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55), Multideporte 2 (dial 192) y Aragón Radio