BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés recibe esta noche al Valencia Basket (20.30 horas) con el único propósito de sumar un nuevo triunfo en casa ante su público. Para ello tendrá que vencer a un conjunto ‘taronja’ que llega invicto al Príncipe Felipe manteniendo impolutos su balance en Liga Endesa y Eurocup.

Con la figura de Pep Cargol como primer entrenador interino hasta que Andreu Casadevall coja las riendas del equipo el miércoles y la colaboración de Carlos Iglesias, técnico del Simply Olivar, el CAI Zaragoza (4-2) puede conseguir la clasificación para el Last 32 esta misma noche. Para ello, el cuadro rojillo debe vencer al Valencia Basket en el que será su tercer enfrentamiento esta temporada y confiar en una derrota del SLUC Nancy (1-5), que recibe al Umana Reyer Venecia (3-3), y del Proximus Spirou Charleroi (1-5) en su visita al Ratiopharm Ulm (3-3).

La empresa se antoja difícil ya que el plantel que entrena Pedro Martínez llega en un momento muy dulce. A sus 13 victorias en otros tantos partidos con los lideratos en solitario en la competición doméstica y continental hay que sumarle que el conjunto levantino, más allá de ser el conjunto europeo más destacado en estos momentos, es la mejor defensa de la Eurocup permitiendo tan solo 66.3 puntos por encuentro. Circunstancia a la que el CAI Zaragoza quiere contestar con la misma moneda, ya que el conjunto aragonés encaja 64.5 puntos como local en Europa, la tercera mejor marca de la Eurocup.

El Valencia Basket llega con la importante baja del excaísta Sam Van Rossom, que estará de baja entre 3 y 4 semanas debido a un esguince en la rodilla. Sin embargo, sí regresará otro excapitán rojillo como Jon Stefansson, acompañado del internacional francés Antoine Diot, novedad con respecto al partido de ida en el pabellón Fuente de San Luis (87-68). Ahora será el Príncipe Felipe y su ‘marea roja’ quienes acojan un auténtico partidazo entre dos equipos que se conocen perfectamente, en el que el CAI Zaragoza espera poder conseguir dos hitos: ser el primer equipo que bate al Valencia Basket esta temporada y conseguir el billete para la segunda fase de la Eurocup.

EUROCUP. Fase de grupos (Jornada 7)
Encuentro: CAI Zaragoza – Valencia Basket
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: martes 24 de noviembre
Hora: 20.30
Árbitros: Trawicki (POL), Mitrovski (FYROM), Bardera (FRA)
Retransmisión: Aragón TV, Teledeporte, Eurosport 2 y Aragón Radio