BASKETZARAGOZA.NET Tras conocer durante la noche de ayer que pasará al Last 32 como cuarto clasificado del grupo A, el CAI Zaragoza vislumbra ya cómo queda el grupo I de la siguiente fase de la Eurocup. A falta de conocer el rival proveniente de la Euroliga, el conjunto rojillo se medirá a la Virtus Roma y al Krasny Oktyabr.


Llompart intenta zafarse de la presión de Phil Goss la temporada pasada (Foto: Esther Casas)

Después de despejarse ayer la incógnita sobre cuál sería el paradero final del bloque aragonés con la victoria del Paris Levallois sobre el SIG Basket (71-75), se confirmó que el CAI Zaragoza se reencontrará con la Virtus de Roma, rival ya en la fase de grupos de la pasada edición de la Eurocup. Los transalpinos se clasificaron ya como primeros de grupo la pasada jornada, por lo que se reeditarán los duelos del año pasado que terminaron con victoria maña en el Príncipe Felipe (74-68) y una ajustada derrota en el Palazzetto romano (83-81).

A ambos les acompañará el Krasny Oktyabr Volgogrado, que se ha clasificado tras derrotar al Banvit hace unos minutos (80-68). Los rusos conservan así la tercera plaza del grupo E y pese a empatar el balance del conjunto turco (6-4), se medirán a CAI Zaragoza y Virtus Roma debido el basketaverage particular entre ellos. Ambos se clasifican para el Last 32 junto con el CSU Asesoft Ploiesti, el otro candidato a medirse al bloque maño, que ha perdido con el Partizan (65-85), y el Lietuvos Rytas que ya era primero de grupo la pasada semana. Pese a ser dos equipos desconocidos para el gran público, rusos y rumanos avanzan a la siguiente fase de la Eurocup dejando en la cuneta a dos históricos y potentísimos clubes como lo son el Hapoel Bank Yahv Jerusalem y el Partizan NIS de Belgrado, por lo que han de ser tenidos muy en cuenta.


Los jugadores del Krasny Oktyabr hacen piña tras una victoria (Foto: Krasny Oktyabr)

Con el grupo prácticamente diseñado solo faltará por saber cuál es el equipo de Euroliga que completa la terna de equipos que buscará un hueco en los octavos de final de la Eurocup. Cedevita y CSP Limoges se disputarán en la última jornada de la máxima competición continental quién queda quinto y a los tres equipos que tienen plaza en el grupo I del Last 32. Empatados con un balance de 2-7, los croatas parten con ventaja al ocupar esa plaza con basketaverage general de -52 por los -72 de los galos y un +10 en los enfrentamientos directos. El Limoges se medirá mañana al CSKA en Moscú (18.00h) y los de Zagreb visitan el viernes al ALBA Berlín (20.15h), por lo que una derrota de los franceses en Rusia completaría el grupo del CAI Zaragoza con dos viejos conocidos de la pasada edición.