El Infantil A, listo para la Minicopa Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto que dirigen Jorge Samper y Laura Gimeno afronta las últimas horas antes de viajar a Madrid y debutar en la Minicopa Endesa (13-17 febrero). Una cita que se celebra en el polideportivo Antonio Magariños de la capital y que supone el regreso, cuatro años después, del club aragonés al torneo, tras conseguir el billete en la fase previa disputada el pasado mes de diciembre en L’Alquería del Basket de Valencia.

Los infantiles de Tecnyconta Zaragoza arrancarán su participación dentro del Grupo B, tras el sorteo celebrado hace un mes en Colgados del Aro y que tuvo a Carlos Alocén, participante en dos ediciones de la Minicopa Endesa, como uno de sus protagonistas. Allí, la generación del 2004 y 2005, pelearán por uno de los dos puestos que dan acceso a las semifinales junto al Barça Lassa, con quien ya compitieron en la fase previa, y los dos equipo canarios: Iberostar Canarias y C.B. Gran Canaria.

Calendario Minicopa Endesa 2019 - Grupo B

Miércoles 13 de febrero
Barça Lassa – Tecnyconta Zaragoza (19.00 horas, YouTube)
Iberostar Canarias – Gran Canaria C.B. (21.00 horas)

Jueves 14 de febrero
Tecnyconta Zaragoza – Iberostar Canarias (14.00 horas, YouTube)
Gran Canaria – Barça Lassa (16.00 horas)

Viernes 15 de febrero
Barça Lassa – Iberostar Canarias (14.00 horas)
Gran Canaria – Tecnyconta Zaragoza (16.00 horas, YouTube)

El sábado 16 tendrán lugar los partidos de semifinales en los que el primero y el segundo se cruzarán con los equipos clasificados del Grupo A que componen Real Madrid (vigente campeón), Divina Seguros Joventut, Valencia Basket y Movistar Estudiantes. De igual forma, para determinar la clasificación final de la cita, los terceros se medirán por la quinta plaza y los cuartos por la séptima. Todos los partidos, incluida la final, programada para el domingo a las 12.00 horas en el WiZink Center, podrán seguirse en directo a través de los canales de YouTube y Facebook de la ACB.