Janis Blums cumple 150 partidos en la Liga Endesa

BASKETARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragoza celebrará este domingo sus 150 partidos en la mejor liga de Europa, en el partido que enfrentará en el Príncipe Felipe al cuadro aragonés con el Gipuzkoa Basket. El letón alcanza esta cifra en su segunda etapa en la competición y en la que es quinta campaña en España.

Blums (Saldus, 1982) debutó en la ACB la temporada 2008-2009, en las filas del Bilbao Basket, donde permaneció cuatro campañas tras su paso por Ventspils, Riga, Nápoles y Vilna. Un periplo que extendió tras abandonar en 2012 el País Vasco, con nuevas experiencias en Lituania, Kazajistán, Grecia, Italia y su país natal, junto antes de recalar de nuevo en España, gracias a Tecnyconta Zaragoza, donde ejerce como uno de los líderes del equipo por su veteranía y experiencia.

En estas primeras seis jornadas de competición, el internacional letón se ha consolidado como uno de los referentes de Jota Cuspinera, con una media de 14.2 puntos y 3.33 triples por partido que le sitúan como el líder de la Liga Endesa en este apartado, en el que además atesora un 48.78% de acierto. Precisamente, gracias a una de sus exhibiciones desde el 6.75, Blums batió esta temporada su récord de anotación en la Liga Endesa. Fue en la segunda jornada, con los 26 puntos (7/10 triples) que anotó frente al Herbalife Gran Canaria en el pabellón Príncipe Felipe.