BASKETZARAGOZA.NET La primera experiencia de Robin Benzing fuera de su país le ha traído esta temporada al CAI Zaragoza. En una temporada complicada, el internacional alemán ha ido de claramente de menos a más y tan solo una inoportuna lesión frenó su gran progresión en el los tres últimos encuentros de la temporada.

Primer fichaje de la temporada para el cuadro aragonés, el teutón fue paradójicamente el último en incorporarse a la disciplina del trabajo del equipo, junto a Henk Norel, debido a la disputa del Eurobasket. Tras un debut ilusionante frente al Barça y anotar 11 puntos en el estreno Europeo ante el Spirou Charleroi, en la segunda jornada de Liga Endesa Benzing alcanzaba ya los dobles dígitos de valoración. Sin embargo, no sería hasta la novena jornada, en el dramático encuentro ante Estudiantes (110-116), cuando se viera el potencial del alero. Con 25 puntos y una actuación determinante para amarrar el triunfo, Benzing mostraba sus credenciales.

Tras un partido de ausencia, el ‘21’ regresaba en Navidad con 13 puntos en otra importante victoria ante Unicaja (76-72), antes de firmar su mejor choque con la camiseta del CAI Zaragoza: 22 puntos (6/7 en triples), 7 rebotes y 30 de valoración en un duelo directo ante RETAbet.es GBC (80-59) y a solo un triple de igualar el récord de Damjan Rudez. Parecía que el espigado alemán encontraba poco a poco su sitio en la poblada línea exterior del conjunto maño, pero como el equipo se mostraba irregular.

Entrados ya en una segunda vuelta en la donde el equipo mejoraba sensaciones, Benzing daba un paso adelante ante la lesión de Sastre. Con sus 18 puntos frente a Unicaja, el internacional arrancaba una dinámica de ocho encuentros consecutivos en los que elevaba su media de anotación hasta los 16.6 puntos gracias también a una mejora ostensible de sus porcentajes de acierto que contribuían además a sellar la salvación del equipo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Solo la mencionada lesión de muñeca durante el transcurso de la trigésimo primera jornada en Fuenlabrada frenaba a un Benzing que acaba el curso con promedio de 4.2 puntos, 2.4 rebotes y 1.2 asistencias en Europa, pero que gracias a su gran segunda vuelta en la Liga Endesa la cerraba la competición doméstica firmando 10.5 puntos (49% en tiros de 2 y 42% en triples) y 2.4 rebotes en los 30 choques disputados.