BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza viaja este viernes a Monzón para medirse al Baloncesto Fuenlabrada (20.30 horas, pabellón Los Olímpicos) en otro amistoso de preparación camino de la temporada 2013-2014. El conjunto de José Luis Abós encara su octavo partido de pretemporada y entra ya en la recta final de su preparación, íntegramente ante rivales de Liga Endesa.


Rudez no jugará el encuentro. Aquí, superando a  Javi Vega en la entrada a canasta.

El primero de estos cuatro últimos rivales ACB el equipo fuenlabreño, un conjunto que ha experimentado una gran renovación respecto a la temporada pasada. Los últimos en llegar, el pívot Marcus Arnold y el alero Ivan Paunic, se unen a una plantilla que contaba ya con las novedades de Román Montañez, Jorge Sanz, Dani Pérez, Mareks Mejeris, todo un MVP de Liga Endesa como Andy Panko y en la dirección, dos exrojillos. Chus Mateo asume las riendas del Baloncesto Fuenlabrada en el banquillo y Carlos Cabezas sobre el parquet. El base marbellí, sin embargo, no podrá disputar el partido debido a una lesión, pero los del sur de Madrid contarán con jugadores básicos el pasado año como Javi Vega o su máximo anotador, el dominicano James Feldeine.

El Fuenlabrada, con la plantilla ya cerrada, llegarán a Monzón en busca de la primera victoria de pretemporada después de cinco partidos en los que la fortuna les ha sido esquiva. Los de Mateo inciaron su calendario de amistosos con cediendo ante Valencia Basket (70-58) para después caer en el derbi ante Estudiantes (80-89). El pasado fin de semana, los madrileños probaron suerte en el Torneo de Getafe, pero Gipuzkoa Basket priemero (71-78) y Laboral Kutxa después (81-84), le privaron del triunfo. Finalmente, ayer en Praga y en su último encuentro antes de medirse al CAI, el conjunto naranja acariciaba la victoria frente al Nymburk (67-62).

Por su parte, el CAI Zaragoza, tras derrotar por segunda vez al CB Clavijo (68-78), seguirá en busca de sensaciones y mayor ritmo de juego con el fin de ensamblar todas las piezas y mejorar colectivamente en la carrera hacia la primera jornada de Liga Endesa. Para el encuentro, Abós no contará todavía con Damjan Rudez, quien llegará el mismo viernes a la capital zaragozana.

PRETEMPORADA
Encuentro: CAI Zaragoza - B. Fuenlabrada
Lugar: Pabellón Los Olímpicos
Fecha: viernes 27 de septiembre
Hora: 20.30