Divina Seguros Joventut pone a prueba el momento de Tecnyconta Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés afronta el primero de sus dos compromisos consecutivos en el pabellón Príncipe Felipe, recibiendo a una Penya al alza con la que comparte puestos de privilegio (domingo, 19.30 horas). Un intenso duelo en el que los aragoneses intentarán sumar su cuarto triunfo consecutivo para seguir acercándose a su objetivo.

Por ello, los rojillos lucharán para prolongar su buen momento de forma ante un Divina Seguros Joventut con el que llegan empatados en la tabla. Los verdinegros ocupan la sexta plaza de la tabla tras un gran inicio de competición en el que se han mostrado muy sólidos, ganando con contundencia al Delteco GBC (88-64), imponiéndose a Monbus Obradoiro (83-79) y mostrándose muy peligroso a domicilio con importantes victorias en Lugo (69-76), Manresa (66-67) y Madrid (69-83), además de acariciarla en Barcelona (94-92). Además, los de Carles Duran llegan tras haber sufrido la remontada de Montakit Fuenlabrada en su último encuentro como local (78-88), por lo que llegan al Príncipe Felipe con ganas de sacarse la espina.

En el apartado individual, la Penya llega con un referente claro, un Nicolás Laprovittola que ya fue clave en la victoria del pasado curso y que sigue liderando a los catalanes con sus 14.2 puntos y 7.7 asistencias que le convierten en el máximo asistente de la Liga Endesa. El internacional argentino encuentra en dos debutantes como Shawn Dawson (13 puntos, 4 rebotes) y Conor Morgan (9.6 puntos, 10.2 de valoración) a sus mejores escuderos; además de contar con viejos conocidos de la competición como Marko Todorovic y Luke Harangody que le aportan también buenas dosis de oficio y calidad. Junto a ellos, el siempre importante papel de su prolífica cantera, encarnada en hombres como Dimitrijevic, Birgander, López-Aróstegui o el capitán Ventura.

Una mezcla que en estos primeros compases de campeonato le han llevado a figurar como una de las mejores defensas con 77.83 puntos concedidos por encuentro. Armas ante las que Porfirio Fisac podrá disponer de todos sus efectivos, una vez recuperado Fran Vázquez de su proceso gripal. Con el gallego, que se convertirá en el undécimo jugador de la historia de la ACB con más partidos disputado, igualando a Juan Antonio Orenga (615), y el reencuentro con la ‘marea roja’, Tecnyconta Zaragoza buscará su sexta victoria del curso para vencer a otro rival directo e irse con las mejores sensaciones al parón de la quinta ventana FIBA de clasificación para el Mundial.

LIGA ENDESA (Jornada 10)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Divina Seguros Joventut
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 25 de noviembre
Hora: 19.30
Árbitros: Jiménez, Serrano, González
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio