Duelo de Reyes frente a UCAM Murcia

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés estrena el año recibiendo al UCAM Murcia en el pabellón Príncipe Felipe con el objetivo de arrancar 2019 con victoria (domingo, 18.00 horas). Un triunfo para refrendar la fortaleza como local que el cuadro rojillo quiere establecer como tónica para alcanzar cuanto antes este curso la tranquilidad ansiada que le permita crecer como equipo.

A falta para tres jornadas para poner fin a la primera vuelta de la Liga Endesa, Tecnyconta Zaragoza se sitúa en la novena posición de la tabla con un balance de siete victorias y siete derrotas, mientras que los murcianos se encuentran a dos triunfos. El cuadro dirigido por Javier Juárez, después un titubeante inicio de curso, busca su mejor nivel. No en vano, tras competir en el WiZink Center frente al Real Madrid (80-74), los pimentoneros cayeron en casa durante la última jornada del 2018 frente al Divina Seguros Joventut (73-78) y volvieron a tropezar el jueves contra Movistar Estudiantes en el encuentro aplazado de la segunda jornada de la Liga Endesa (73-88). Duelo aplazado debido a la disputa de la Basketball Champions League, competición en la que marchan con paso firme liderando el grupo A con un balance de ocho victorias en nueve encuentros.

En lo individual, el británico Ovie Soko, con 11 puntos y 5.2 rebotes, aparece como el hombre más destacado de un UCAM Murcia muy coral en el que destacan también la capacidad anotadora del estadounidense Milton Doyle y la capacidad física de su puesto de base, con la presencia de Charlon Kloof y Askia Booker. Además destaca la experiencia en su plantilla de dos exrojillos como Álex Urtasun y un Damjan Rudez que va al alza (56% en triples). En lo colectivo, los pimentoneros son el conjunto menos anotador de la competición (73.69) pero, sin embargo, destacan por ser una de las defensas más férreas (77.23), gracias a su despliegue físico, por lo que del balance de ese binomio dependerá en buena parte el signo de este duelo directo.

Con una rotura de fibras en el gemelo interno, Jonathan Barreiro seguirá sin estar a disposición de Porfirio Fisac, que contará con Ander Urdiain para completar la convocatoria y ayudar en el rebote. Faceta en la que también destaca UCAM Murcia con la intendencia de figuras como Marcos Delía, duda por un esguince de tobillo, Emanuel Cate o Kevin Tumba. Frente a ellos estarán un Fran Vázquez que acaba de convertirse en uno de los diez mejores reboteadores de la historia de la ACB y un Nemanja Radovic para el que será un choque especial. El montenegrino se reencuentra con el conjunto con el que debutó en la competición y en el que permaneció tres temporadas y media. Ahora, sentimientos al margen, ambos equipos pugnarán por una importante victoria que les permita seguir alejándose de la zona de peligro.

LIGA ENDESA (Jornada 15)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – UCAM Murcia
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 6 de enero
Hora: 18.00
Árbitros: Conde, García Ortiz, Olivares
Retransmisión: Movistar+ Deportes 4 (dial 192) y Aragón Radio