Tecnyconta Zaragoza visita a Divina Seguros Joventut antes del parón de Copa y selecciones

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés afronta su último compromiso previo a dos semanas de parón por la Copa del Rey y la ventana FIBA, visitando a la Penya en un duelo directo por estar entre los ocho primeros (domingo, 19.30 horas). Con el basketaverage en juego, el cuadro verdinegro llegará con ganas de revancha tras el precedente de la primera vuelta.

En un partido redondo en el Príncipe Felipe, los maños conseguían la victoria más amplia de su historia de la Liga Endesa (112-66). Ahora, menos de tres meses después, ambos equipos velan ambas para un segundo envite que nada tendrá que ver. Los catalanes llegan a la cita en muy buena disposición, tras haberse clasificado para la Copa del Rey que tendrá lugar la próxima semana y mantenerse entre los ocho primeros con un balance de 11 victorias y 8 derrotas. Con un partido de ventaja sobre Tecnyconta Zaragoza y con el basketaverage en juego, la batalla promete ser vibrante además de antojarse capital para los intereses de ambos conjuntos de sellar la permanencia y ponerse en disposición de soñar con algo más.

En cuanto a dinámicas, los dos contendientes llegan tras conseguir tres victorias en los últimos cinco partidos. Pero mientras los de Porfirio Fisac intentarán encadenar su tercera consecutiva para llegar al parón con las mejores sensaciones, el Divina Seguros Joventut buscará resarcirse en casa de su derrota el pasado fin de semana en Andorra (102-89). Los verdinegros no podrán contar con la presencia de Simon Birgander ni de Shawn Dawson, quien, tras la lesión que sufrió frente al Herbalife Gran Canaria en ligamento cruzado anterior de la rodilla, pasará por el quirófano y estará ocho meses de baja. Sin embargo, su técnico Carles Duràn tiene a su disposición al líder del equipo, un Nico Laprovittola que lidera la competición en puntos (15.7) y asistencias (6.6), así como a otros jugadores importantes como un Marko Todorovic (13.1 de valoración) al alza o Luke Harangody.

En el bando rojillo, la duda está en la presencia o no de Bo McCalebb tras la microrrotura fibrilar que se produjo hace dos semanas y que le impidió formar parte de la victoria ante Cafés Candelas Breogán (83-69). De llegar a tiempo, el base estadounidense regresaría a la pista en la que debutó con Tecnyconta Zaragoza, para intentar ayudar al cuadro aragonés a sumar una victoria clave que supondría la segunda de los maños en Badalona, donde no conocen el triunfo desde el curso 2012-2013. Para ello, deberán hacer frente a la sólida defensa de los catalanes (78.84 puntos concedidos) y combatir su acierto exterior, donde figuran también como uno de los mejores equipos, gracias a su 37% de acierto en el triple. Un choque intenso que además de cerrar esta vigésima jornada puede dar prácticamente carpetazo al primer objetivo de ambos conjuntos.

LIGA ENDESA (Jornada 29)
Encuentro: Divina Seguros Joventut – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: pabellón Olimpic de Badalona
Fecha: domingo 10 de febrero
Hora: 19.30
Árbitros: Pérez Pérez, Aliaga, Mendoza
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 54) y Aragón Radio