Casademont Zaragoza regresa a San Pablo para medirse al Coosur Real Betis

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés afronta su segunda salida consecutiva del curso visitando el sábado al Coosur Real Betis tras un curso de ausencia en la elite del baloncesto español (Movistar+ Deportes, 18.00 horas). Los rojillos quieren reaccionar tras su tropiezo de la semana pasada en Murcia, ante un cuadro verdiblanco que quiere aprovechar el factor cancha para sumar su segundo triunfo de la temporada.

 

Tras ver frenada su dinámica positiva frente a UCAM Murcia y encajar la primera derrota de la temporada (89-73), Casademont Zaragoza quiere recuperar sus mejores sensaciones para volver a la senda de la victoria. Un triunfo que sería importante para mantener un balance positivo en la Liga Endesa, justo antes de debutar en la Basketball Champions League, también a domicilio, frente al Telekom Baskets Bonn el próximo miércoles. Los de Porfirio Fisac tratarán de conseguirlo viajando a la capital hispalense con la única ausencia de Renaldas Seibutis debido a sus problemas de espalda. Una reválida lejos de casa en la que intentarán parecerse más al intenso equipo que venció en Las Palmas que al que cayó el pasado fin de semana.

 

Entrar al partido con un buen nivel físico y volver a controlar el rebote se antoja fundamental para superar a un Coosur Real Betis que cuenta en sus filas con tres exrojillos. Desde el banquillo, Curro Segura, dirigió el ascenso de récord de los sevillanos con Pablo Almazán como capitán del equipo. A ellos se ha unido este verano Nacho Martín. El vallisoletano es uno de los ilustres veteranos que dan experiencia y calidad al vestuario bético junto a Albert Oliver y el regreso a la Liga Endesa de viejos conocidos como Demetrius Conger y K.C. Rivers, su principal referente. Junto al exmadridista destacan también las incorporaciones del mundialista AJ Slaughter y Kenan Sipahi en la dirección, así como de Shayne Whittington. El pívot es la referencia interior de una zona que cuenta con la baja de Niang y que se complementa con el físico y la juventud de Malmanis, Enechionya y Ubundu.

 

Una plantilla que conjuga experiencia y juventud que, tras batir a Unicaja en la final de la Copa Andalucía (74-71), estuvo a punto de sorprender a UCAM Murcia en la primera jornada de liga (90-78). El Coosur Real Betis se rehízo en la segunda para batir en San Pablo a Joventut de Badalona (95-88) y, habiendo caído en Valencia el pasado fin de semana (95-72), querrá aprovechar el reencuentro con su gente para mantenerse invicto como local. Impedirlo será la misión de un Casademont Zaragoza que quiere sumar un importante triunfo antes de meterse de lleno en la vorágine de la doble competición. Escenario al que llegaría con tres victorias, habiendo disputado tres de las cuatro primeras jornadas lejos de Zaragoza. Y es que el Día del Pilar, bien merece una victoria.

 

LIGA ENDESA (Jornada 4)
Encuentro: Coosur Real Betis – Casademont Zaragoza
Lugar: Palacio Municipal de Deportes de San Pablo
Fecha: sábado 12 de octubre
Hora: 18.00
Árbitros: Martín Bertrán, Oyón, Sánchez Benito
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio