Reedición de la semifinal de la Liga Endesa frente al Barça en el Príncipe Felipe

BASKETZARAGOZA.NET Casademont Zaragoza recibe al cuadro blaugrana tras sumar su primer triunfo europeo en lo que será la reedición de la histórica semifinal de la pasada campaña (domingo, 18.30 horas). Los rojillos tratarán de hacer saltar la banca ante su afición, derrotando a uno de los grandes favoritos tanto de la Liga Endesa como de la Euroliga para seguir con su gran inicio de curso.

 

Tras alcanzar su mejor estreno de la historia en la ACB el pasado sábado con su victoria frente al RETAbet Bilbao Basket (84-61), el conjunto aragonés vuelve a competir delante de su afición en uno de esos partidos marcados en el calendario de la ‘marea roja’. El Barça, subcampeón liguero, llega al pabellón Príncipe Felipe, escenario donde selló su pase a la final del pasado curso, con el mismo balance que el cuadro maño y dispuesto a arrebatarle la segunda posición que ostentan ahora mismo los hombres de Porfirio Fisac. El técnico segoviano seguirá sin poder contar con Renaldas Seibutis para el choque, mientras que Javier Justiz y Rodrigo San Miguel son dudas tras acabar el choque del martes en Estambul que supuso la victoria de Casademont Zaragoza sobre el Besiktas (73-74).

 

Por su parte, Svetislav Pesic cuenta con las dudas de Malcolm Delaney y Víctor Claver, ausentes en el choque de Euroliga en el que los blaugranas vencieron al Estrella Roja en Belgado (65-73). Dos ausencias sensibles que, aunque se confirmaran, no afectarían al favoritismo de un Barça que se ha reforzado mucho este verano con las llegadas, además de la del base estadounidense tras la lesión de Heurtel, de hombres de primer nivel como Cory Higgins, Brandon Davies (15.4 puntos, 7 rebotes), Álex Abrines y, sobre todo, de Nikola Mirotic. El hispano-montenegrino está siendo uno de los nombres propios de este arranque de competición gracias a sus 23.8 puntos, 6.8 rebotes y 29.6 de valoración, lo que le convierte en el jugador más valorado de la ACB hasta este momento de los últimos 18 años.

 

Invicto en la competición continental, el Barça cuenta también con cuatro victorias tras las cinco primeras jornadas, habiendo superado a Monbus Obradoiro (86-92), Kirolbet Baskonia (95-87), así como a Valencia Basket (97-94) y Herbalife Gran Canaria (89-75), en sus dos últimos compromisos. La única derrota de los blaugranas se produjo en su visita al MoraBanc Andorra, por un estrecho margen (86-84). Siguiendo ese patrón de resultados, Casademont Zaragoza tratará de sorprender al todopoderoso transatlántico catalán en este duelo directo en la zona alta de la tabla. Un resultado que no consigue desde hace ya seis cursos, cuando derrotó a su rival en el Príncipe Felipe. Para repetirlo, y conscientes de la dificultad, los rojillos tendrán que repetir la receta de sus victorias como local: una defensa sólida y un ataque dinámico que contrarreste el poderío y potencial de un rival que aspira a todo.

 

LIGA ENDESA (Jornada 6)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Barça
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 27 de octubre
Hora: 18.30
Árbitros: Pérez Pérez, Perea, Lucas
Retransmisión: Vamos y Aragón Radio