Tecnyconta Zaragoza recibe a Monbus Obradoiro para arrancar la segunda vuelta en el Felipe

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza se estrena en casa en esta segunda vuelta recibiendo al Monbus Obradoiro en un encuentro capital (domingo, 18.30 horas). En su búsqueda de tomar distancia con las dos últimas plazas de la clasificación, el cuadro aragonés tratará de doblegar a su rival en el Felipe, donde nunca ha perdido en Liga Endesa frente a los compostelanos.

Tras la salida de Jota Cuspinera del banquillo del Príncipe Felipe, los maños buscarán seguir con esa imbatibilidad con la dupla Pep Cargol - Sergio Lamúa al frente del equipo. En busca de reacción y de la sexta victoria de la temporada, un Tecnyconta Zaragoza con todos los efectivos disponibles tratará de sacar provecho de la comunión con su ‘marea roja’ para reencontrarse con el triunfo. Un partido que se antoja capital para los intereses del cuadro rojillo, frente a un Monbus Obradoiro que se encuentra en la zona media de la clasificación con un balance de nueve victorias y nueve derrotas.

Los de Moncho Fernández, renovado recientemente hasta 2020, llegan al partido con la moral por las nubes tras derrotar con autoridad al Valencia Basket en la última jornada (96-77). En ese choque destacó especialmente el exrojillo Alberto Corbacho, autor de 20 puntos con 6 de 7 en triples. El alero mallorquín es uno de los referentes en una batería exterior que lidera el estadounidense Matt Thomas, máximo anotador del equipo (15.4 puntos, 47% en triples). En la pintura destaca el gigante Artem Pustovyi, quien a sus 10.8 puntos y 6 rebotes añade 2.2 tapones que, además de una amenaza interior le sitúan como máximo taponador de la competición.

Junto a ellos destaca un bloque de jugadores españoles con Albert Sàbat y Pepe Pozas en la dirección. Asentado como base titular, el malagueño viene de batir su récord de asistencias en la Liga Endesa (12), convirtiéndose de paso en el máximo asistente histórico de los coruñeses. Un conjunto que buscará su primer triunfo en el pabellón Príncipe Felipe, una cancha donde Tecnyconta Zaragoza siempre se ha logrado imponer a Monbus Obradoiro. Con el objetivo de alargar esa dinámica una temporada más, los rojillos buscarán un punto de inflexión que les permita comenzar la segunda vuelta en casa dando una alegría a su afición.

LIGA ENDESA (Jornada 19)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Monbus Obradoiro
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 4 de febrero
Hora: 18.30
Árbitros: Conde, Araña, Sánchez Mohedas
Retransmisión: Movistar+ Multideporte 1 (dial 68) y Aragón Radio