Tecnyconta Zaragoza visita un MoraBanc Andorra al alza

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés tiene este fin de semana un difícil compromiso en su desplazamiento al Principado para medirse a uno de los conjuntos más en forma de la Liga Endesa (sábado, 21.00 horas). Los rojillos tratarán de estrenarse en Andorra para conseguir un valioso triunfo que le ayude a distanciarse de la zona baja.

Una empresa que se antoja complicada debido a la gran dinámica de un MoraBanc Andorra que el pasado domingo vio frenada en Las Palmas su racha de siete victorias consecutivas (99-95). Un resultado que no esconde el gran momento que atraviesan los pirenaicos, que antes de este último compromiso, y en medio de esta trayectoria que les ha servido para firmar su récord de victorias consecutivas en la competición, habían sido capaces de vencer a los dos grandes de nuestro baloncesto: F.C. Barcelona Lassa (102-92) y Real Madrid (89-87). A ello se unen los precedentes desfavorables, ya que, en sus tres anteriores visitas al Principado, Tecnyconta Zaragoza no ha sido capaz de arrancar el triunfo.

Sin embargo, tras su último e importante resultado ante RETAbet Bilbao Basket (81-61), los maños han ganado en confianza y ritmo competitivo, por lo que confían en plantar batalla y pelear por el triunfo final como ya sucediera el pasado curso, aunque cambiando el signo del encuentro. Lo que sí es seguro es que será un choque totalmente diferente al vivido en los albores de la temporada en el pabellón Príncipe Felipe (95-78). Por el momento actual de los andorranos, que les ha llevado a ocupar puestos de playoff y porque Joan Peñarroya ha sufrido varios cambios en su plantilla, con la cesión de Karnowski a Fuenlabrada y la llegada de Landing Sané y Colton Iverson.

El francés, viejo conocido de la EuroCup para Tecnyconta Zaragoza, se ha consolidado como uno de los referentes junto a un mejorado Jaime Fernández (13.3 puntos, 4 asistencias) y el campeón de Europa Jaka Blazic (15 puntos, 4.2 rebotes). Con una aportación más coral, los tres comandan un ataque se sitúa como uno de los mejores de la Liga Endesa (85.29 puntos), gracias en parte a su porcentaje de triples (36.09), también uno de los más destacados, y a ser el equipo que más faltas recibe de la competición con 24.58 por encuentro. En definitiva, un exigente test que volverá a poner a prueba la mejora de prestaciones del cuadro maño que dirige Pep Cargol, con el dulce premio en la cima de la novena victoria del curso.

LIGA ENDESA (Jornada 25)
Encuentro: MoraBanc Andorra – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: M.I. Govern Andorra
Fecha: sábado 31 de marzo
Hora: 21.00
Árbitros: Peruga, Manuel y Munar
Retransmisión: Movistar+ Deportes 2 (dial 56) y Aragón Radio