BASKETZARAGOZA.NET El base del CAI Zaragoza ha redondeado este domingo su soberbia actuación en la victoria ante el FIATC Joventut (94-83), coronándose como MVP de la jornada 19. Sus 33 de valoración uponen su segundo nombramiento en su trayectoria profesional, sucediendo en el CAI Zaragoza a Henk Norel, último rojillo en lograr esta distinción.

El madrileño muestra su satisfacción por el galardón que culmina una excelente semana para la afición rojilla: “Estoy muy contento por ser MVP de la jornada por segunda vez en mi carrera pero más lo estoy por la victoria del equipo, ya que así el trabajo de mis compañeros y el apoyo de la ‘marea roja’ ha tenido su recompensa”, señala tras el final del Real Madrid-Movistar Estudiantes, choque que cerraba esta jornada 19.

Un MVP (22 puntos, 6 asistencias, 4 balones robados, 8 faltas recibidas, 33 de valoración) que marca la línea ascendente del conjunto de Andreu Casadevall: "Que llegue ahora este MVP habla de la mejoría del CAI Zaragoza a base de trabajo y compromiso. Ojalá recuperemos el buen camino de las victorias y vayamos para arriba. Espero que sea así. Y si mi trabajo ayuda a ello, mejor que mejor", apunta.

Por la mañana en sala de prensa, el '11' rojillo señalaba que el equipo venía de unos partidos en los que el equipo se derrumbaba. “Pensábamos que con 12 puntos abajo ya no los remontábamos, que no estábamos jugando bien pero creo que ha habido ya varios partidos que, ganado o no, volvemos a los encuentros. La clave en eso también ha sido la afición porque en momentos clave ha estado apretando y eso nos da mucha energía”, comentaba.

Por eso, Bellas recalcaba la importancia de los parciales ante FIATC Joventut. “Han sido cruciales y jugando en casa, con esta cara alegre todo el mundo disfruta: nosotros, los entrenadores y la afición, que es para quien jugamos. Así que estamos muy contentos de poder haber vuelto al partido y rematarlo como hoy”, dijo.

En cuanto al partido, Bellas destacaba el momento clave del choque: "Desde el banquillo  he visto al equipo colapsado en ataque y quería darle más ritmo. No solo corriendo con el balón sino también en la defensa con robos para canastas fáciles. Me ha salido gracias a Dios y a mis compañeros, porque esto es un trabajo de equipo. Me ha tocado meterlas hoy a mí pero es una labor de todo el equipo”, insistía mostrándose ambicioso con lo que queda por delante. “Todo lo que sea ganar es imprescindible para nosotros, sobre todo en la competición doméstica. Vamos a ver si podemos cambiar las derrotas de la primera vuelta por muchas más victorias. Vamos ya mejor que en la primera vuelta y eso está bien”, concluía.

KRAVTSOV, MÁXIMO REBOTEADOR DE LA JORNADA
El director de juego del CAI Zaragoza no ha sido el único destacado durante esta jornada. Viacheslav 'Slava' Kravtsov se ha erigido como el máximo reboteador de esta decimonovena jornada con 11 capturas (4 de ellas ofensivas). Se trata de la mejor marca del pívot en los seis partidos que ha disputado como rojillo en la Liga Endesa. El internacional ucraniano cerró su actuación en el triunfó con 8 puntos, 1 asistencia y 2 tapones para irse hasta los 21 de valoración. Este récord de rebotes en un encuentro le ha valido además para ganarse un hueco entre "Los más de la jornada" junto a Tomás Bellas. Estas dos nominaciones se unen este curso a la que consiguió el base en la jornada 13, en la que batió, con 12 pases de canatas, su récord de asistencias con el CAI Zaragoza.

Reportaje gráfico: Esther Casas