BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ya prepara el próximo partido de la Liga Endesa, frente a Cajasol (domingo, 12.00h, Aragón TV) tras la experiencia de disputar la Copa del Rey y los días de descanso que les han permitido recuperar fuerzas para afrontar la recta final de la temporada. “Ya hemos pasado el objetivo de la Copa y ahora tenemos que mirar al futuro y conseguir el siguiente”, sentencia el base del CAI Zaragoza Sam Van Rossom.

Los dos días de trabajo en Vitoria dejaron un sabor menos dulce de lo esperado en la plantilla, pero aún con todo fue una vivencia para enmarcar. “El partido no fue nuestro mejor partido y la segunda mitad no la disfrutamos, pero la experencia fue excepcional. Mucha gente siguiéndolo, el nivel muy alto… fue excepcional”, reitera el belga. “Ahora ya nos hemos preparado para afrontar los últimos meses de al temporada y vamos a darlo todo para conseguir los play off”, asegura.

De cara a lo que resta de temporada, Van Rossom no se esconde “tenemos claro que no va a ser dácil. En esta liga cualquier equipo puede ganar en cualquier momento a cualquiera. Cada partido va a ser muy difícil pero estamos en una buena situación y vamos a tratar de seguir así”, apunta. “Tenemos que ir partido a partido, con tranquilidad. Es posible perder un partido en casa pero por eso no puedes ponerte un precio más alto al próximo partido. Al final los playoff es jugar 34 partidos y nos quedan 14. Vamos a darlo todo”, reitera.

En cuanto al próximo rival, Cajasol, al que los rojillos vencieron en la primera vuelta por 31 puntos (86-55) en el Príncipe Felipe, el belga no quiere confiarse. “Sevilla ha cambiado mucho desde que vino al Príncipe Felipe. Han ganado más partidos que antes, están en mejor forma y además es en Sevilla, que no es una buena pista para jugar. Va a ser un partido complicado para nosotros”, opina.

Enfrente, Van Rossom tendrá a Tomas Satoransky, un base con unas cualidades físicas que le diferencian de otros en su posición, pero el rojillo solo confía en hacer su trabajo. “Satoransky es un base atípico, de dos metros, mucho más alto que el resto, pero tienes que hacer tu trabajo, nada especial. Intentaremos presionarle y ya está”, concluye.