BASKETZARAGOZA.NET Tras volver ayer de Trento, el CAI Zaragoza ha regresado al pabellón Príncipe Felipe para comenzar a preparar el importante choque del próximo domingo frente al Iberostar Tenerife (12.30 horas, Movistar+). Con la Liga Endesa ya como única preocupación, el vestuario rojillo quiere remontar el vuelo y comenzar a sumar victorias que le ayuden a escalar en la tabla.

El duelo ante los aurinegros abrirá un mes trascendental para las aspiraciones del equipo con tres cruciales duelos ante rivales directos en Zaragoza y con eso claro, la plantilla se ha puesto esta misma tarde manos a la obra con una primera parte del entrenamiento en el gimnasio antes de pasar al trabajo en pista. Andreu Casadevall ha contado con todos sus efectivos a  excepción de Sergi García, debido a la lesión en la rodilla que le mantendrá fuera indefinidamente fuera de las canchas. Para cubrir el hueco del base mallorquín ha reforzado la sesión su compañero en el Simply Olivar Álvaro Sanz, quien ya ha realizado varias sesiones con el primer equipo. Mañana y el sábado, a las 12.00 horas en ambos casos, el equipo seguirá preparando el encuentro ante el Iberostar Tenerife.

Todavía con el regusto amargo de la eliminación, Robin Benzing mira al frente: “Estamos muy decepcionados por el resultado de la Eurocup pero eso ya es pasado y tenemos que ir hacia delante, estar concentrados y poner todos nuestros sentidos en la ACB, donde necesitamos victorias”, recuerda pensando ya en los próximos retos del equipo. “Sobre todo estas en casa ante rivales de nuestra liga. Tenemos que permanecer juntos y trabajar bien en equipo. No podemos hacer otra cosa que ganar”, valora el alemán.

Por su parte, Nate Linhart e muestra positivo en esa búsqueda por recuperar posiciones en la clasificación de la Liga Endesa: “Entramos en la fase crucial de la temporada. Todo el mundo sabe que en la ACB no estamos donde deberíamos y ya sin la Eurocup, centrarnos únicamente en la competición doméstica va a ser importante para nosotros”, asegura. “Tenemos el talento y la capacidad. Solo se trata de tener confianza en nosotros mismos porque ya hemos demostrado que podemos competir con cualquier equipo. Ahora se trata de unirnos y hacerlo de manera más constante”, espera el de Ohio.