Abós prepara el primer amistoso de pretemporada, con la presencia ya de Jones

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza mide mañana sus evoluciones de pretemporada frente al Peñas de Huesca en un partido que se ha convertido en un clásico del periodo estival. El encuentro será en el marco de la disputa de la Copa Aragón "Trofeo Ibercaja" mañana a las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes de la capital oscense y con entrada gratuita para todos los aficionados.


Peñas y CAI han disputado varios choques en los últimos años.

Pese a ser un derbi frecuente en las preparaciones de ambos equipos, el año pasado finalmente no pudo disputarse debido a la celebración en Zaragoza de la Supercopa Endesa con motivo del décimo aniversario del club rojillo. Sin embargo, en febrero se disputó un amistoso a puerta cerrada en el Príncipe Felipe entre ambos conjuntos que terminó con la victoria del CAI (81-52). La temporada anterior y también a puerta cerrada el choque tuvo lugar en diciembre el Palacio de los Deportes, también con victoria para los de José Luis Abós, aunque con un margen más estrecho (75-83).

Ahora el partido volverá a disputarse en la capital altoaragonesa y supondrá la primera piedra de toque del nuevo CAI Zaragoza 2013-2014, mientras que para el Lobe Huesca será el segundo partido de preparación después de caer derrotado (86-60) frente al Union Tarbes Lourdes, equipo al que también se medirá el conjunto rojillo el próximo día 18.

Para el arranque de amistosos, en el derbi aragonés por excelencia, Abós se lleva a Huesca a Llompart, Marín, Roll, Stefansson, Tomàs, Fontet, Dobos, Jones, Di Bartolomeo, Portalez y los júnior Sergi García y Pursl.

Jones se incorporó al grupo
Era un entrenamiento más en el final de la semana y en vísperas del primer amistoso de la pretemporada 2013-14. Pero el interés estaba en la incorporación de Joseph Jones, con 12 días de retraso sobre la fecha inicial. “He tenido problema con los papeles en Texas porque era una documentación que tenía que venir de lejos y además eran vacaciones”, justifica el '5' del CAI Zaragoza.

A pesar de ello, el jugador recalcó que se encontraba “contento de volver un año más a Zaragoza, a un gran club, a un gran grupo y quiero continuar ese trabajo del año pasado”, destaca.

En cuanto a los objetivos, reconoce la dificultad de firmar otro año de ensueño como el pasado pero tampoco lo descarta. “Es posible repetir un año así pero será muy difícil. Ahora todos nos conocen y cuando jueguen contra nosotros deberemos estar más concentrados porque nos tendrán más en cuenta”, afirma finalmente. Dicho y hecho. Comenzó a entrenar y mañana se desplazará hasta la capital altoaragonesa para estar con el grupo en el primer compromiso de la pretemporada.