El CAI Zaragoza da por cerrada la plantilla 2013-2014

BASKETZARAGOZA.NET Con las últimas incorporaciones de Jonathan Tabu y Viktor Sanikidze, el CAI Zaragoza da por cerrada la plantilla 2013-2014 como ha indicado el director deportivo del club, Willy Villar en el acto de presetnación acontecido este mediodía en el pabellón Príncipe Felipe. Ambos jugadores se entrenaron esta tarde por primera vez en el Príncipe Felipe y podrían debutar mañana en el Palacio de los Deportes de Logroño, donde los hombres de José Luis Abós serán el equipo invitado en la presentación del CB Clavijo Cocinas.com.


Los cuatro fichajes del CAI Zaragoza para esta temporada.

En ese sentido, Willy Villar cree que tanto Tabu como Sanikidze llegan en una edad ideal para desarrollar su juego y alaba que antepongan ante todo el colectivo: “Con estas incorporaciones queda prácticamente cerrada la confección de la plantilla. Estamos encantados de contar con ellos ya que vienen en una edad perfecta para plasmar la experiencia acumulada y la ambición que han dejado clara aquí. Además, nos gusta que siendo jugadores importantes antepongan el equipo a ellos mismos, que es una de las señas de identidad que intentamos plasmar como club y transmitir a los jugadores”, puntualiza.

Con el nivel del roster definitivo del CAI, el director deportivo de la entidad cree que el equipo ha de ser ambicioso y aspirar lo máximo en todos sus compromisos: “Debemos competir al máximo en cada competición sin renunciar a nada y con una plantilla de 11 jugadores, creo que tenemos un plantel suficientemente largo para dar el máximo en cada competición”. Además, asegura que más allá del plano de los fichajes, es el momento de que la gente disfrute con la consolidación del proyecto caísta y pueda disfrutar del mejor baloncesto: “Es el momento de que la afición, con lo sucedido en estos últimos años, disfrute de un equipo que se está consolidado porque el baloncesto tiene también esa vertiente de venir al Príncipe Felipe para ver el mejor baloncesto posible. Que yo creo que este equipo lo puede dar”, asevera Villar.


Tabu y Sanikidze en su primer entrenamiento como jugadores del CAI.

Por su parte, José Luis Abós ha valorado la incorporación de sus dos nuevos hombres. “Con todo el problema que hemos tenido este verano al final se alargó tanto el tema del ‘4’, que al final surgió la opción de tener a Viktor aquí. Lo conocíamos de hace tiempo, lo hemos visto jugar en Italia y tras este Europeo lo habrá conocido más gente”, comentó.

Respecto a Jonathan Tabu, el preparador zaragozano reconoce que siempre fue la primera opción en el puesto de base: “Queríamos sustituir a Sam y el primer nombre que vimos fue el suyo y el que más nos gustó comparativamente a todos los jugadores que barajamos. Era nuestra primera opción”. Al tiempo que destacó su “capacidad para anotar. Es capaz de dirigir al equipo además de tener experiencia internacional y muchas ganas de venir y competir en Liga Endesa. En ese sentido, estamos encantados de poder contar con ambos”, asegura.

Abós admite el nivel de la plantilla rojilla, pero frena la euforia ya que reconoce que aún queda mucho camino por recorrer: “Sobre el papel, esta plantilla llama más la atención porque es más conocida. Si no hubieran jugado el Eurobasket no los conocería tanta gente. Afortunadamente los hemos visto jugar y eso nos deja más tranquilos. Sin embargo, aún no tenemos un equipo y tenemos que trabajar para que todos estos grandes jugadores formen un equipo con la dificultad de superar un trabajo tan extraordinario como el que hizo la plantilla 2012-2013”, recuerda el aragonés para concluir.

Mañana, amistoso en Logroño
El CAI Zaragoza viajará mañana a la capital riojana para disputar el séptimo amistoso de pretemporada, frente al CB Clavijo, equipo al que los rojillos ya se enfrentaron a puerta cerrada en el Príncipe Felipe el pasado día 12 con victoria ajustada de los de Abós (78-76). En esta ocasión, el choque tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Logroño a las 21.00 horas y supondrá la presentación del CB Clavijo. Para esta cita, José Luis Abós contará con los cuatro refuerzos de esta temporada (Pere Tomàs, Jonathan Tabu, Giorgi Shermadini y Viktor Sanikidze) y solo faltará por incorporarse a la disciplina rojilla Damjan Rudez, que llegará el viernes a Zaragoza.