BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza y el F.C. Barcelona buscan volver a mostrar su mejor cara tras su derrota en Vitoria y su eliminación en los cuartos de final de la Euroliga, respectivamente. El Príncipe Felipe se prepara para vivir el domingo (12.40 horas), en esta jornada 30 de la Liga Endesa, un partidazo donde ambos equipos se juegan mucho y al que los rojillos llegan, como el año pasado, tras haber encajado una dura derrota.

Con tan solo cinco jornadas para terminar la fase regular de la competición, el CAI Zaragoza quiere regalarse y brindar un triunfo de mérito a su afición para recuperar la sonrisa y continuar instalado en puestos de playoff una jornada más. Para ello los de Joaquín Ruiz deberán doblegar a un conjunto herido tras su eliminación de la Euroliga en el último segundo del cuarto partido frente al Olympiacos (71-68). Así pues, los pupilos de Xavi Pascual llegarán a Zaragoza centrados únicamente en la Liga Endesa y con el firme propósito de resarcirse de sus tres derrotas consecutivas. A cuatro victorias del segundo clasificado con seis partidos por disputar –se aplazó su choque frente a Rio Natura Monbus–, los blaugranas quieren asegurarse el factor cancha en los playoff y evitar que el bloque perseguidor se les acerque más de la cuenta.

La que es la mejor defensa de toda la Liga Endesa (73.61), como lo ha sido en seis de las últimas siete temporadas, aterrizará en la capital aragonesa con récord negativo como visitante: 7 victorias y 8 derrotas contemplan a los azulgranas lejos del Palau. Curiosamente, las últimas siete derrotas del F.C. Barcelona se han producido como visitante. En esos siete choques, el F.C. Barcelona ha perdido el último cuarto, en cinco ocasiones por 10 o más puntos de ventaja y también en tres encuentros encajando 30 o más puntos, un dato paradójico ateniéndose a que es el mejor defensor de la Liga Endesa. Sea como fuere, tampoco ha de obviarse el infinito arsenal ofensivo de un plantel con nombres de la talla de Juan Carlos Navarro, Ante Tomic, Álex Abrines, Brad Oleson o el actual MVP de la competición Justin Doellman y que lidera la clasificación de asistencias por choque con 17.86 por encuentro.

Con la premisa clara de salir a tope desde el primer momento para obstaculizar el juego de los catalanes, el CAI Zaragoza buscará devolver el golpe de la primera vuelta (90-67) y reeditar la victoria de la temporada pasada (85-79) en un Príncipe Felipe que quiere repetir el ambiente de las grandes citas en aras de sumar el decimosexto triunfo del curso. Para ello, los rojillos pondrán sobre el tapete la línea de juego de los últimos partidos como local, su trabajo en equipo y el gran momento de Henk Norel. El Príncipe Felipe se encargará de poner el color y el ambiente a un partido en el que ambos conjuntos buscarán recuperar la sonrisa.

LIGA ENDESA (Jornada 30)
Encuentro: CAI Zaragoza – F.C. Barcelona
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 26 de abril
Hora: 12.40
Árbitros: Pérez Pérez, Redondo, Caballero
Retransmisión: La 1, Aragón TV, Esport 3, Aragón Radio y Orange Arena