Tecnyconta Zaragoza cierra su primera semana de competición visitando a San Pablo Burgos

BASKETZARAGOZA.NET La Liga Endesa ha llegado con fuerza y el conjunto aragonés completará su arranque liguero con su tercer partido en siete días (sábado, 18.15 horas). Los rojillos no quieren esperar más para sumar su primer triunfo lejos de Zaragoza y tratarán de asaltar el Coliseum de Burgos para, tras el agitado inicio de competición, comenzar el ritmo habitual de competición de la mejor manera posible.

Tras sumar el pasado miércoles en el Príncipe Felipe su primera victoria del curso frente a Delteco GBC (76-73), los hombres de Porfirio Fisac intentarán aprovechar la inercia positiva para arrancar su primer triunfo a domicilio en una de las plazas que le quedan aún por conquistar en la máxima categoría del baloncesto español. Una tarea nada fácil, pues si el año pasado ya pudieron comprobar la dureza del Coliseum (96-88), los burgaleses dieron el miércoles una nueva muestra de su fortaleza en casa con una meritoria victoria frente a Kirolbet Baskonia (82-79), primer rival de los aragoneses esta campaña.

Así pues, los dos equipos llegan a la cita después de haberse sobrepuesto a la derrota en la jornada inaugural y con ánimos renovados para este nuevo envite. Para el duelo, Porfirio Fisac podrá contar de nuevo con Nacho Martín, que ha vuelto a ejercitarse hoy tras sus problemas en la fascia. Y ras estrenarse el miércoles, también estarán Fran Vázquez y Renaldas Seibutis. Por su parte, San Pablo Burgos tiene a todas sus piezas disponibles. Entre ellas, dos de sus referentes del pasado curso, Deon Thompson y Vlatko Cancar, quienes, con 15 de valoración, fueron los dos jugadores más destacados en su estreno como locales.

Sin embargo, el arsenal de los de Diego Epifanio no acaba ahí, ya que para el presente curso se han reforzado, además de con el exrojillo Viacheslav Kravtsov, con el internacional uruguayo Bruno Fitipaldo, que llega tras igualar el tope de asistencias de San Pablo Burgos en la Liga Endesa (10); el estadounidense Branden Frazier y los jóvenes Ognjen Jaramaz y Dino Radoncic, este último cedido por el Real Madrid. En definitiva un conjunto joven y sólido que, con la siempre intensa atmósfera de su afición, exigirá al máximo a un Tecnyconta Zaragoza todavía en crecimiento si quiere hacerse con su primera victoria ACB en Burgos.

LIGA ENDESA (Jornada 3)
Encuentro: San Pablo Burgos – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: Coliseum de Burgos
Fecha: sábado 6 de octubre
Hora: 18.15
Árbitros: Conde, Manuel, González
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio