BASKETZARAGOZA.NET El base madrileño ha cambiado de aires este curso aterrizando en la capital aragonesa para emprender una nueva aventura en la Liga Endesa. Desde el primer día en el pabellón Príncipe Felipe, Bellas se convirtió en uno de los líderes del equipo, trascendiendo su peso del vestuario al parqué.

Tras seis campañas en Las Palmas, toda su etapa ACB, el director de juego se hizo desde el primer día con los mandos del CAI Zaragoza gracias a su veteranía y liderazgo. Titular desde el primer momento, Bellas tuvo que redoblar esfuerzos apenas comenzada la temporada por la temprana lesión de su compañero de puesto Sek Henry. Apoyándose en el joven Sergi García, el ‘11’ rojillo asumía responsabilidad y en el primer partido sin el jamaicano respondía con 13 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración. Siempre liderando al equipo en asistencias (10 en la importante victoria en Nancy), Bellas se mostraba especialmente motivado frente a sus ex (16 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias) e Iberostar Tenerife (17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).

A los mandos, con la clasificación para el Last 32 y en plena Navidad, el timonel de la nave no tardaba en hacer historia y se convertía en el jugador del CAI Zaragoza con más asistencias en un partido con las 12 que repartió frente al RETAbet.es GBC. Gran momento que enlazaba con cuatro partidos en seis jornadas por encima de los 10 puntos y cosechando el MVP de la jornada 19 de la Liga Endesa gracias a los 33 de valoración que consiguió frente al FIATC Joventut, en lo que marcaría el comienzo de una segunda vuelta de crecimiento en la que el equipo buscaba la tranquilidad. Por su parte, en Europa el equipo lograba la clasificación histórica para octavos y pese a que no podía extenderse el sueño, Bellas lograba la canasta ganadora en el primer partido de la eliminatoria.

GALERÍA DE IMÁGENES

Centrados ya en la recta final de la campaña, el base ejercía de faro para sellar la salvación con buenas actuaciones en partidos clave como la victoria ante Rio Natura Monbus  (16 puntos, 5 asistencias) o el triunfo ante ICL Manresa (13 puntos, 6 asistencias). Números que le hacían terminar el curso con medias de 8 puntos, 2 rebotes y 4.4 asistencias en los 34 partidos de Liga Endesa disputados -todos ellos como titular-, y 5.6 puntos, 1.7 rebotes y 4.7 asistencias en los 18 de la Eurocup. Datos que le convierten en el maratoniano del CAI Zaragoza este curso.